Tipos de fax


Se conoce como fax al sistema que brinda la posibilidad de enviar y recibir mensajes gráficos o escritos a distancia, aprovechando la línea de teléfono y el funcionamiento de un equipo de salida para escanear e imprimir el material. Es una vía de comunicación que aún se tiene en cuenta para realizar trámites personales de manera remota y resolver cuestiones administrativas en el marco de una oficina.

faxAl analizar el funcionamiento y el mecanismo de este método uno descubre que hay varias maneras de transmisión para el fax. Mucho antes de popularizarse la transmisión telefónica, se utilizaban la transmisión por cable y la transmisión inalámbrica. Con el avance de la tecnología, el envío y la recepción de los faxes tradicionales se reemplazó por la alternativa del fax por Internet o fax virtual, una modalidad que abarca tres formas de desarrollo: el fax online en la nube, la instalación de un software especial capaz de librar grandes cantidades y el correo electrónico con proveedores que convierten al mensaje en un fax.

El fax ya no tiene a nivel mundial el protagonismo y la importancia que tuvo en otras décadas pero, aún así, es posible encontrar en el mercado una amplia variedad de máquinas de fax, de distintas marcas y con múltiples propiedades, razón por la cual hay faxes más económicos y simples que otros (se pueden conseguir equipos usados o nuevos, fax láser, máquinas para uso doméstico o profesional, a color o en blanco y negro, y faxes de transferencia térmica, entre muchos otros).