Durlock es una marca registrada de placas de yeso que nació en Argentina en 1977. Por la popularidad de los productos de esta empresa, hoy se suele llamar durlock a todas las placas de yeso que se comercializan ya listas para instalar, permitiendo el desarrollo de las llamadas “construcciones en seco”. Dichas placas están revestidas o presentan aditivos para mejorar sus prestaciones.
Los distintos tipos de durlock, por lo tanto, obedecen a las diferentes propuestas de la marca. Las placas Durlock estándar son aquellas compuestas por yeso revestido con papel de celulosa. Estas placas permiten levantar paredes y cielorrasos y realizar revestimientos.
Las placas Durlock resistentes a la humedad, por otra parte, se utilizan en ambientes húmedos como cocinas y baños. En este caso, al yeso se le añaden componentes con propiedades hidrofugantes.
Siguiendo con los tipos de durlock que pueden encontrarse en el mercado, podemos nombrar a las placas Durlock resistentes al fuego. Como su nombre lo indica, estas placas presentan aditivos que le brindan una gran resistencia a la acción de las llamas.
Durlock también ofrece una serie de placas especiales que apuntan a resolver necesidades específicas. Las placas Durlock Exsound, por ejemplo, tienen la capacidad de absorber los sonidos gracias a su revestimiento con fibra de vidrio. En este grupo se encuentra además la placa Durlock extra resistente, con yeso de alta densidad enriquecido con diversos aditivos y revestido con papel de alto gramaje para mejorar la resistencia al fuego, a la abrasión y a diferentes tipos de impacto y para lograr el aislamiento acústico.