Tipos de dogos


Todas las mascotas dan el mismo amor y exigen responsabilidad y cuidados por parte de los seres humanos que las adoptan. De todas formas, hay quienes priorizan a los perros de raza antes que a cualquier otro animal callejero. El dogo, en este marco, está entre los canes preferidos por mucha gente de distintas partes del mundo debido a su fortaleza, su poder y su capacidad de lucha y defensa.

dogo-argentinoEl dogo argentino, por ejemplo, es buscado por quienes desean destinarlo a misiones de caza mayor. Es cierto que se lo incluye en el listado de clases de perros potencialmente peligrosos pero no es correcto estigmatizar a un animal por su temperamento: no existen los perros peligrosos sino dueños que no saben educarlos, contenerlos ni asumir la responsabilidad de tener a este tipo de mascota. Incluso, así como se incrementa la mala fama de estos animales dando a conocer noticias de ataques feroces, también es justo reconocer que muchas veces el dogo argentino se destacó como un héroe por salvar a una persona que, por múltiples razones, se encontraba en peligro.

El dogo alemán, también conocido como gran danés, en cambio, pese a sus dimensiones considerables y su apariencia maciza que pueden generar temor no tiene fama de agresivo sino al contrario: hay quienes lo señalan como un “perro faldero enorme”.

El dogo de Burdeos (de procedencia francesa), el dogo canario (también bautizado como Presa Canario), el dogo mallorquín, el dogo mexicano, el dogo guatemalteco, el dogo del Tíbet y el dogo de Cerdeña son otras variedades que le dan diversidad a la familia de los dogos.