No siempre se comprende el significado de tag porque son muchas las interpretaciones y aplicaciones de este concepto. Mientras que en un marco informático, por ejemplo, se lo utiliza como sinónimo de etiqueta o palabra clave (para hacer un listado de las palabras más sobresalientes de un texto y categorizar los artículos de un blog), hay marcas y acrónimos que aprovechan el mismo término.
Si uno busca variedades que diversifiquen la noción y amplíen su alcance, se encontrará con el nombre del fabricante suizo TAG Heuer, con la compañía Transportes Aéreos Guatemaltecos (TAG) y con la identificación común del trastorno de ansiedad generalizada (TAG), por mencionar algunas posibilidades. En cambio, quienes desarrollan blogs o páginas hacen uso de distintas clases de tags para resaltar vocablos importantes. Por citar una opción a modo de ejemplo: un texto sobre el nacimiento de una camada de perros tendrá como palabras clave “cachorros”, “canes”, “adopcion”, “perra”, “animales”, “mascota” y “perro”, entre otras.
De hacer foco en otras categorías o clasificaciones más específicas, entonces se podrá hablar del Tag Team y Tag Teaming (expresiones propias de la lucha libre profesional); del Tag Cloud (recurso también definido como nube de palabras que permite visualizar las palabras clave de un sitio web todas juntas pero con distinto tamaño de acuerdo a su importancia o frecuencia de uso); tags de largo alcance y tags temáticos (de Navidad, Aniversarios, Animales, Deportes, etc), entre otras alternativas que se utilizan en distintos contextos para identificar a una etiqueta o marca para individualizar algo.