Ya en otra oportunidad, en Tipos.com.mx hicimos una referencia general al concepto de suplementos, pero como este término da origen a numerosas categorías, hoy retomamos la temática para repasar su relevancia en materia deportiva.
En primer lugar, hay que destacar que muchos periódicos ofrecen a los lectores suplementos deportivos, los cuales ofrecen en su interior novedades de múltiples disciplinas.
Claro que una cosa es leer y otra cosa, hacer deporte. Quienes entrenan y llevan a cabo una rutina deportiva no aluden a los suplementos para mencionar la parte de un diario sino a sustancias que permiten incrementar la masa muscular, quemar grasas, tener más energía, etc.
Si bien hay quienes se oponen a este tipo de propuestas y recomiendan consultar con un nutricionista antes de ingerir cualquier producto que se comercialice como suplemento deportivo (hay suplementos importados, naturales, etc), lo cierto es que hoy en día la oferta al respecto es amplia y diversa.
Dentro de las opciones que se ofrecen como suplementos deportivos aparecen proteínas en polvo, bebidas con ingredientes que benefician la resistencia y capacidad aeróbica del deportista, multivitamínicos y otros preparados con componentes nutricionales. Hay que tener extremo cuidado, en este punto, con los anabólicos esteroideos o esteroides, ya que tienen efectos contraproducentes que generan a corto, mediano o largo plazo no sólo desequilibrios hormonales sino también daños de distinta consideración en órganos de cualquier parte del cuerpo.
Lo más recomendable, por lo tanto, es asesorarse y tratar de consumir alternativas de origen natural que aporten vitaminas, proteínas y todo lo que alguien que hace deporte necesita para un buen rendimiento.