Tipos de test


Un test es un recurso que, en cualquier parte del mundo, permite evaluar a alguien en distintas circunstancias por diferentes motivos. Hoy, con la intención de ayudarlos a entender para qué sirve y cómo es un test, ofreceremos información sobre las diversas metodologías que dan cuenta de la existencia de un gran número de test, cada uno con particularidades que permiten distinguirlo frente a otras pruebas.

testAnte la sospecha de estar esperando un hijo, por mencionar un caso común, muchas mujeres compran en la farmacia un dispositivo con un reactivo que permite establecer de un modo rápido y sencillo si hay, o no, un proceso de gestación. Se trata del test de embarazo, que como a veces puede fallar, no es la única vía para confirmar o descartar la futura maternidad.

Para obtener el registro de conducir, por otra parte, el interesado debe aprobar un test de manejo, uno de los requisitos imprescindibles para conseguir el permiso de estar al frente de un vehículo.

Distinto es el caso de los test psicológicos, una herramienta informativa que hace foco en la personalidad del sujeto analizado. En este marco, aparecen como alternativas de trabajo los test de carácter psicométrico y los test proyectivos, que a su vez se segmentan en otras categorías y niveles.

Otras clases de test que amplían los alcances de la noción y poseen utilidad en diferentes áreas: test de orientación vocacional, test laboral y test con fines de entretenimiento que ponen a prueba los conocimientos que se dicen tener acerca de una serie televisiva, un personaje, una saga literaria, etc.