Tipos de raquetas


El concepto de raqueta tiene orígenes de gran antigüedad que llevan a pensar en un término italiano (racchetta) y en otro de procedencia francesa (raquette) que, a su vez, derivan de un vocablo árabe.

RaquetaCon esta palabra en español, como sabrán muchos de ustedes, se identifica a un elemento fundamental en deportes como el tenis que consiste en un bastidor que se sujeta con la mano a través de un mango y posee una superficie cubierta con una especie de red para golpear la pelota. Juan Martín Del Potro, Roger Federer, Novak Djokovic y Andy Murray, por citar algunos tenistas reconocidos a nivel mundial, suelen emplear diversos modelos de raquetas al jugar sus respectivos partidos.

Lo interesante de hacer foco en esta noción es descubrir que hay otras acepciones admitidas para ella. Así, entonces, al investigar sus significados aprenderemos que una raqueta no es sólo un instrumento presente en disciplinas deportivas sino también un utensilio con el cual se moviliza el dinero apostado en mesas de juego y un elemento que suele añadirse al calzado para desplazarse sin mayores dificultades por la nieve o
superficies heladas.

Ahora que ya mencionamos a las raquetas de tenis y a las raquetas de nieve, estamos en condiciones de añadir otras variedades de raqueta que demuestran el amplio alcance de este vocablo. En este sentido, no se puede dejar de hacer referencia a las raquetas de squash ni a las raquetas de badmington, así como tampoco a “Raqueta de oro”, tal como se conoce en español a una serie de animé con varias décadas de antigüedad.