Tipos de pisos de madera


A la hora de iniciar la construcción de una vivienda existe la posibilidad de elegir qué clase de piso poner en cada ambiente. Lo mismo, si decidimos refaccionar nuestra casa y queremos un suelo más moderno y bello en comedores, decks, entrepisos, cocinas o escaleras. En todos esos casos, la opción de poner pisos de madera es una de las alternativas más analizadas, por eso en esta oportunidad aportaremos información sobre las variantes disponibles al respecto.

Quienes eligen vivir en un lugar revestido de madera no sólo deben tener en cuenta que los resultados tanto visuales como prácticos varían en función del producto seleccionado y su calidad sino también que existen propuestas específicas de acuerdo al tipo de colocación, las superficies a cubrir y los tratamientos que se deseen aplicar.

Para esta clase de trabajos hay maderas duras y blandas con distintos espesores y medidas, así como pisos de parquet, tarugados (para los cuales se suelen preparar las maderas, a las cuales se las seca en horno), pulidos y entablonados. El nogal, el pino, el roble, el quebracho, el eucalipto y el algarrobo son algunos de los tipos de madera más empleados para estos procedimientos cuyos precios varían en función de la complejidad, la calidad y las dimensiones del trabajo.

Cabe resaltar además que al realizar entarimados se pueden usar diversos patrones para lograr resultados originales y elegantes acordes al presupuesto y las exigencias de cada interesado, como los de frisos, los denominados “de espina o cola de pescado” y los de ensamblaje, por citar varios a modo de ejemplo.