Tipos de blog


Cuando se habla de blog, bitácora o ciberdiario siempre se hace referencia a un sitio web que se actualiza de forma periódica y ofrece entradas (textos, artículos) que pueden estar publicadas por uno o más autores. Cabe resaltar que, en el ámbito vinculado a Internet, quien está al frente de un blog o colabora en él recibe la denominación de bloguero.

En función de los propósitos que persigan, las características que posean sus contenidos, la temática abordada y a qué clase de destinatario esté dirigido, los blogs pueden agruparse en distintas categorías.

Si se los utiliza como una herramienta de marketing para dar a conocer novedades y cuestiones referentes a una empresa, se los define como blogs corporativos, pero si se los crea con el propósito de volcar experiencias o pensamientos de quien lo establece, se los presenta como blogs personales.

La oferta se amplía de forma considerable si uno desea clasificarlos en función de la temática que los impulsa. Según este criterio, adquieren relevancia categorías como las de blogs deportivos, blogs de turismo, blogs económicos, blogs sobre moda, blogs de política, blogs sobre música, blogs de juegos, blogs sobre arte, blogs sobre nutrición, blogs sobre mascotas, blogs inspirados en el mundo de la tecnología y la de los blogs de literatura, entre muchas otras.

Asimismo, como no todos están dirigidos al público general, es posible discriminar cada sitio y definirlo, en función de sus particularidades, como blog femenino, blog para hombres, blog para adolescentes e, incluso, como blog infantil.