Tipos de buques


El barco con cubierta que, por su tamaño, solidez y fuerza, se utiliza para navegaciones marítimas importantes se denomina buque.

A lo largo de la historia, existieron muchas clases de buques, algunos más fáciles de reconocer que otros por el común de la gente. Por esa razón, a continuación repasaremos qué tipos de alternativas existen al respecto y resaltaremos las características más sobresalientes de cada uno.

Sobre el buque de cabotaje, por ejemplo, hay que decir que se trata de una embarcación destinada a operar en puertos de una misma nación, mientras que el buque de carga es aquel que lleva cargamento.

Además hay buques denominados de cruz (el que lleva velas que se cruzan sobre los palos) y otros de hélice (que se mueven por medio de alas con forma de hélice), así como también buques de guerra (construido y destinado a usos militares), buques de pozo (aquellos que no poseen cubierta sobre la batería), buques de ruedas (naves de vapor que como propulsor tenían una rueda montada a popa) y buques de torres (embarcaciones en cuyas cubiertas hay torres blindadas y fijas o giratorias que albergan en su interior cañones de grueso calibre).

Cabe resaltar que, más allá de los mencionados, es posible reconocer a los buques de transporte, a los buques de vapor, a los de vela, a los buques en lastre, a los buques en rosca, a los buques escuela, a los buques mercantes, a los buques de pesca, a los buques mixtos y a los buques submarinos, entre otros.