Tipos de patinaje


El patinaje es un deporte que consiste en utilizar en los pies distintas clases de patines para poder deslizarse en superficies de diversas características.

De acuerdo al lugar donde se lo desarrolle, los implementos que se requieran para llevarlo a cabo y los propósitos de la actividad, el patinaje puede encuadrarse en múltiples categorías.

Existe, por ejemplo, el patinaje artístico sobre hielo, una propuesta que se puede disfrutar durante todo el año pero es típica del invierno, cuando en distintos rincones del mundo los patinadores (ya sea de forma individual, en pareja o en grupos) se presentan en competiciones para brindar espectáculos sobre hielo basados en saltos, giros y acrobacias mientras de fondo suena alguna pieza musical.

Si esta idea no convence, se puede optar por el patinaje artístico sobre ruedas, una disciplina que ofrece algunas variantes para que los patinadores opten por la que les resulta más atractiva o cómoda. En este marco, se puede elegir competir en patinaje libre, patinaje en pareja, patinaje de precisión y patinaje de show.

De querer probar suerte en otras modalidades que conserven el espíritu del patinaje, se pueden contemplar opciones como las del patinaje callejero (deporte extremo que se practica sobre patines reforzados y especialmente diseñados para permitir el deslizamiento en bancos, barandas y otras superficies poco tradicionales), el patinaje agresivo (realización de acrobacias sobre patines que pueden elegirse en versión street o vert), el patinaje de velocidad (ya sea sobre patines en línea, sobre hielo o sobre pista corta) y el patinaje con tablas (a través del skateboard).