Tipos de usb




La sigla que conocemos como usb se suele asociar en un primer momento a Universal Serial Bus (el nombre que se le ha otorgado a un puerto presente en numerosos productos tecnológicos que se utiliza para conectar dispositivos electrónicos y componentes periféricos), pero no se debe dejar de tener en cuenta que también existen dos universidades que pueden relacionarse a ella (la Universidad Simón Bolívar de Perú y la entidad del mismo nombre que se localiza en Venezuela) y una banda denominada Upper Side Band que se emplea para establecer comunicaciones radiales de tipo AM.

Si tenemos en cuenta el primero de los significados mencionados y profundizamos al respecto, no tardaremos en descubrir que existe una amplia variedad de productos vinculados al estándar USB. Hay, por citar un ejemplo, un módulo conocido como hub USB que funciona como un distribuidor de puertos de tipo USB y que, de acuerdo a las versiones que admita, puede clasificarse como 1.0 o 2.0. Una memoria USB, en cambio, es una pequeña pieza también denominada unidad de memoria que se destina al almacenamiento y traslado de datos de un equipo a otro.

Otro concepto que vale la pena destacar al hacer referencia a USB es el de USB 3.0, un desarrollo más avanzado respecto al conocido como 2.0 que, de acuerdo a las consideraciones de los expertos, consigue una velocidad de transmisión de información que es hasta diez veces más que en la versión anterior.

Otras expresiones nacidas a partir de este estandar: USB Implementers Forum (nombre original de una asociación fundada sin ánimos de lucro para respaldar e impulsar esta tecnología), USB Mass Storage Device Class (serie de protocolos establecida por la ya citada organización del rubro que es compatible con USB), Wireless USB (variante inalámbrica) y USB On The Go (extensión de USB 2.0 que le otorga a los dispositivos mayor adaptación y flexibilidad).