Tipos de tiendas


Una tienda es mucho más que un comercio, local o negocio que la gente visita cuando desea adquirir un determinado producto. Al menos, esa es la conclusión a la que uno llega cuando consulta a la Real Academia Española (RAE) y descubre las múltiples acepciones de este término.

Según el diccionario, además de ser el sitio donde se comercializan diversos artículos, una tienda es la estructura armada con ramas, palos, telas y cuerdas que sirve como albergue en zonas carentes de viviendas o en el marco de un conflicto bélico y es el nombre que identifica al toldo o cobertor que se coloca en ciertos vehículos a modo de protección frente a la lluvia o al sol.

Como se puede advertir, son varios los tipos de tiendas existentes. A fin de aportar mayores precisiones al respecto, a continuación enumeraremos algunas clases específicas de tiendas.

En cualquier parte del mundo, por ejemplo, hay tiendas de moda (especializadas en accesorios e indumentaria) y tiendas de antigüedades (en las cuales se pueden hallar piezas antiguas de gran valor histórico), pero también es posible reconocer tiendas con otras características, como ocurre con las tiendas online, las tiendas de campaña, las tiendas de raya y las tiendas de comercio justo.

Asimismo, hay tiendas de animales, tiendas ancla (tal la denominación que reciben aquellos locales de superficie e importancia considerable que suelen ser los más importantes de un centro comercial) y tiendas libres de impuestos (comercios ubicados en fronteras o franjas internacionales de puertos o aeropuertos donde se venden productos a los cuales no se les aplican tasas de impuestos), entre muchas otras.