Tipos de segmentación




Se define como segmentación al resultado de segmentar, es decir, de fraccionar o dividir en segmentos una cosa o cuestión. Esta palabra, además, sirve en el marco de la Biología para hacer referencia a la serie de fraccionamientos iniciales de las células huevo de plantas y animales, los cuales impulsan el surgimiento del embrión.

SegmentaciónAl buscar mayores precisiones sobre el uso y los alcances de este vocablo, es posible descubrir que este término, en idioma español, es aprovechado en numerosos ámbitos y permite hacer alusión a múltiples temáticas. Por esa razón, a continuación compartiremos con ustedes algunas expresiones propias de ámbitos específicos donde está presente la idea de segmentación a fin de ayudarlos a ampliar sus conocimientos generales.

Quienes se especializan en Informática y conocen a la perfección los lenguajes, dispositivos, recursos y programas vinculados a las computadoras, por citar un caso en particular, incluyen dentro del vocabulario técnico a las expresiones “segmentación de cauce” y “segmentación de memoria”. En Mercadotecnia, asimismo, es usual emplear el principio de segmentación de mercado que, a su vez, nuclea categorías como la de segmentación por comportamiento, segmentación por zona geográfica y segmentación psicográfica, por mencionar algunas a modo de referencia.

Dentro de la Zoología, por otra parte, se suelen marcar diferencias entre las segmentaciones holoblásticas, las segmentaciones meroblásticas, las segmentaciones indeterminadas, las segmentaciones determinadas, las segmentaciones espirales y las segmentaciones radiales, entre muchas otras que contribuyen a aportar información precisa sobre las diversas formas de segmentación existentes al hacer foco en los procesos embriológicos.