La videoconsola conocida como PlayStation apareció por primera vez a fines de 1994 y, desde entonces, no deja de cautivar a millones de personas alrededor del mundo, quienes no dudan en ir actualizando sus equipos a medida que surgen nuevas versiones de estos aparatos tecnológicos desarrollados por Sony Computer Entertainment.
La PlayStation 3 (PS3), por ejemplo, es el tercer modelo, presentado en sociedad en noviembre de 2006. La novedad generó en sus inicios buenas ventas, pero su precio elevado y la escasa calidad de los juegos hicieron caer la demanda, forzando a la empresa a reducir el costo de esta consola y a incorporar juegos de calidad. Después de una primera opción de 60 GB, por ejemplo, la firma incorporó un modelo de PS3 dotado con un disco de 40 GB y un par de puertos USB 2.0.
En agosto de 2009, en tanto, salió a la luz la versión CECH-2000 de PlayStation 3, más conocida como PS3 Slim, renovando el diseño y el logotipo de la consola. Tras el ataque de un hacker, además, el fabricante lanzó una actualización del firmware 3.21 con el objetivo de impedir la instalación de otros sistemas operativos y así reforzar la seguridad del equipo.
Más pequeño y liviano que sus antecesores es el Super Slim, un modelo de PS3 con 500, 250 o 12 GB de almacenamiento que, en 2012, se comercializó en negro y, más tarde, en blanco. Antes existió la posibilidad de hacer uso de PlayStation 3 FAT, en el cual se podían utilizar distintos sistemas operativos si se los instalaba en el disco duro de la consola.