El concepto de potencia tiene un alcance muy extenso y se aprovecha, por lo tanto, en múltiples campos. Como ya en otra oportunidad habíamos hecho referencia a este término derivado del latín potentĭa, hoy en Tipos.com.mx vamos a analizar y describir a esta noción desde una única perspectiva: la de la física.
En un lenguaje más cotidiano, se puede entender por potencia física a la fuerza o resistencia corporal que tiene un individuo para mover o levantar algo. Por ejemplo: “Ese deportista tiene una gran potencia física”, “El joven asombró a todos al empujar el camión repleto de manzanas, dando evidencias concretas de su extraordinaria potencia física”.
Ya para los expertos en Física, queda reservada la definición que describe a la potencia como la cantidad de energía que, durante un determinado periodo de tiempo, se produce o se consume. El esfuerzo o trabajo analizado, consideran los especialistas en esta clase de cuestiones, puede tener una potencia media o bien estar caracterizado por una potencia instantánea (tal como se conoce al límite que tienen las potencias medias cuando, al medir el intervalo de tiempo, éste se acerca al valor ‘cero’).
Cabe resaltar por último que los principios de las potencias físicas abarcan otros tipos de potencias, como los casos de la eléctrica (en la cual entran en juego los voltios, la corriente calculada en amperios y la potencia instantánea calculada en vatios) y la sonora (la cual hace foco en la cantidad de energía que consigue transportar, por unidad de tiempo y en una determinada superficie, una cierta onda sonora), por citar algunas referencias.