Tipos de circuitos electrónicos




Son varios los tipos de circuitos que se crearon en distintos ámbitos para hacer referencia a múltiples elementos y conceptos, pero en esta oportunidad sólo haremos foco en las características y variedades de los circuitos electrónicos.

Esta clase de circuitos, dicen los expertos en el tema, tienen la particularidad de formarse a partir de piezas electrónicas. Estas redes, de acuerdo a la naturaleza de sus componentes, pueden ser de tipo analógico, digital o mixto.

Estos circuitos pueden desarrollarse a partir de un circuito integrado (el cual consiste en un soporte donde se ubican y combinan distintas piezas en miniatura propias de un circuito) y tener múltiples aplicaciones.

Aunque los sectores más beneficiados con los alcances de los circuitos electrónicos han sido con el correr de los años el segmento de las comunicaciones y la informática, hay que decir que, en los últimos tiempos, la medicina también se ha revolucionado a raíz de este invento.

Según se cuenta, a fin de volver más precisos los diagnósticos, optimizar tiempos y mejorar los servicios de salud se han creado dispositivos y sistemas capaces de reconocer y explorar diversos órganos del cuerpo. Incluso, trascendió que en la universidad estadounidense de Illinois se han desarrollado unos circuitos electrónicos especiales de características elásticas y poder de adhesión aptos para fijarse sobre un tejido vivo con el propósito de monitorear una determinada zona corporal. Este novedoso sistema que combina un circuito eléctrico ondulado y una estructura de silicio, dicen sus promotores, es capaz de generar un impulso eléctrico a modo de aviso cuando advierten alguna clase de anomalía.