Tipos de cascos


Cuando la mayoría de la gente piensa en el significado de casco, enseguida lo asocia a la cobertura de metal, plástico o cualquier otro material que sirve para proteger la cabeza de golpes, heridas o cualquier factor que pueda dañar la zona, pero hay que tener en cuenta que este concepto es mucho más amplio y hace referencia a distintas ideas.

Un casco, por ejemplo, puede ser tanto el armazón de la silla de montar o una embarcación filipina de fondo plano y costados verticales como una pieza de la armadura, un sinónimo de gajo y hasta la copa de los sombreros. Como resulta evidente, son muchas las utilidades de este vocablo que, como si no bastara con los ya mencionados usos, sirve además para dar nombre a diferentes localidades de Estados Unidos.

Para permitir que ustedes puedan ampliar sus conocimientos y demostrar sabiduría al emplear esta palabra en distintos contextos, les contaremos que existen varias clases de cascos, entre las cuales se pueden citar al casco atronado, al casco de burro, al casco de fútbol americano, al casco corintio y al casco de casa.

También, según se desprende de la práctica, son habituales las nociones de casco de estancia y casco urbano, más allá de que los cascos más populares sean los de tipo deportivo (utilizados por profesionales en ciclismo, automovilismo y motociclismo), los que son de uso obligatorio para quienes se trasladan por centros urbanos en motos y/o bicicletas y aquellos que protegen a trabajadores de minas u obras en construcción.