Tipos de antivirus




En el campo informático se conoce como antivirus al programa que posee las herramientas para detectar la presencia de virus y neutralizar sus efectos.

Este instrumento que comenzó a popularizarse en la década del 80 es, por lo tanto, un elemento de seguridad informática que protege a las computadoras de ataques e intrusiones, aunque debe ser actualizado con cierta frecuencia para no perder efectividad ante la aparición de nuevas amenazas.

Desde que esta aplicación fue lanzada al mercado han aparecido numerosos tipos de antivirus. Existen, por ejemplo, el antivirus pago (el cual debe ser instalado en el ordenador que se desea proteger tras adquirir el software) y el antivirus online (propuesta que no brinda protección sino que se utiliza para efectuar análisis del sistema y determinar de ese modo si hay presencia de virus).

La oferta en materia de antivirus es amplia, razón por la cual el usuario tiene a disposición una gran cantidad de programas que le permiten tener a su equipo libre de virus y componentes perjudiciales, cualquiera sea el rincón del mundo en el cual se encuentre. El Avast! (producto de la compañía checa AVAST Software que cubre las necesidades de particulares y usuarios corporativos), el software AVG (disponible para Microsoft Windows, Linux y FreeBSD), el Avira, el Kaspersky (fabricado por Kaspersky Lab con el fin de proteger equipos y redes contra todos los programas nocivos) y el famoso Norton AntiVirus desarrollado por la división Norton de la empresa Symantec son algunos de los nombres de antivirus más populares a nivel internacional.