A fin de cubrir, proteger y sostener los senos, al entrar en la pre-adolescencia las mujeres comienzan a utilizar como parte de su ropa interior una prenda que, según el país en el cual se la mencione, puede identificarse como soutien, brassier, corpiño o sujetador.
Si bien la idea de sujetador no se limita a esta clase de indumentaria sino que describe a todo aquello que sirve para sujetar a algo o a alguien (como sucede con el sujetador de cortinas, el sujetador para servilletas o el sujetador para anteojos, por citar algunas referencias puntuales), en esta oportunidad sólo haremos foco en las alternativas que existen de sujetador entendido como la pieza textil que se lleva en la parte del pecho y que, por lo general, permanece cubierta por otras prendas de uso cotidiano.
Como sabrán, existe una amplia variedad de opciones para quienes buscan un sujetador adecuado para su contextura física y que responda a las preferencias estéticas de cada usuaria.
Hay, entre los distintos modelos que se diferencian entre sí por colores, talles, diseños, texturas y materiales, un tipo de sujetador especial para las mujeres que han dado a luz y se encuentran en periodo de lactancia. Quienes hacen deporte, por su parte, tienen a disposición los sujetadores deportivos, mientras que aquellas que tienen poco busto y desean estilizar y mejorar su figura pueden aprovechar los beneficios de los sujetadores con relleno. También, existe la posibilidad de lucir sujetadores con o sin aros que le den forma, entre otras alternativas que diversifican al producto.