Después de haber hecho tiempo atrás, un acercamiento general al tema de las sales, en Tipos.com.mx llega el momento de profundizar en esta cuestión por medio de datos de interés y referencias acerca de las llamadas sales neutras.
Este grupo, según informan los especialistas en Química, está integrado por sales oxácidas (estructuras en las cuales se ha logrado sustituir la totalidad de los hidrógenos) y las sales haloideas (tal como se conoce al conjunto de compuestos binarios constituidos a partir de la unión de un no metal con un metal, como el cloruro de sodio y el sulfuro de hierro, por citar dos ejemplos).
De estas últimas, tal como recordarán muchos de ustedes, ya hemos hablado en otra oportunidad, marco en el cual mencionamos diferencias entre las sales haloideas ácidas y las sales haloideas de carácter neutro.
En base a esta particularidad y a la información que se recopila al instruirse respecto de las sales y al adquirir conocimientos avanzados en esta temática, se puede establecer que existen rasgos de peso para distinguir a las sales neutras frente, por ejemplo, a las sales ácidas. En el caso de las primeras, indican los expertos, se observa como detalle principal una pérdida total de los hidrógenos del ácido que ha hecho reaccionar a una base; en cambio, las sales ácidas tienen la particularidad de conservar, al menos, un hidrógeno.
De querer profundizar en las categorías de las sales, recuerden que pueden consultar los artículos que ya publicamos en torno a esta temática en Tipos.com.mx.