En idioma español, producto es un término proveniente del latín productus que se emplea para mencionar a una cosa producida, al número que se obtiene de una multiplicación y al caudal que se obtiene de la comercialización de un bien o servicio.
Si se aplica el concepto a nivel matemático, surgen entonces ideas como producto escalar, el vectorial, el matricial, el producto exterior, el directo, el mixto y el producto vacío. En el campo de la lógica, en cambio, el producto es resultado de la combinación de diferentes proposiciones lógicas.
Los productos, asimismo, son elementos considerados por la química, la bioquímica, la física nuclear y la genética, así como también son definidos por sectores en base a las actividades que exigen para surgir. De este modo, además de los mencionados existen otros tipos de productos, tales como el producto natural (la materia prima), el producto minero (como los metales preciosos), el producto agrícola, el horto-frutícola, el ganadero, el forestal, el pesquero, el manufacturado (ejemplificado con las artesanías), el semielaborado, el producto textil, el metalúrgico, el siderúrgico, el químico, el petrolífero y el tecnológico.
Cabe destacar que la noción de producto también adquiere relevancia en el área de marketing ya que un producto, en este ámbito, es todo aquello que se puede ofrecer en el mercado para satisfacer un deseo o una necesidad y se denomina como producto de consumo. Hay, pues, opciones que se presentan al consumidor bajo la denominación de productos alimenticios, productos de limpieza y productos para mascotas, entre otros.