Tipos de sueldos




La idea de sueldo (palabra que tiene su origen en el vocablo latino solĭdus) lleva a pensar directamente en el ámbito laboral, donde todo empleado trabaja para recibirlo. Quien desee saber, de manera precisa, qué significa este término y cuáles son sus aplicaciones prácticas, no deje de prestar atención a los párrafos siguientes.

SueldoDe acuerdo al diccionario de la Real Academia Española (RAE), se trata del dinero que, a modo de remuneración, se le otorga a alguien en reconocimiento a su esfuerzo y a su trabajo. Asimismo, se aprovecha la noción para identificar a una antigua moneda equivalente a la vigésima parte de las libras respectivas a lo largo del tiempo y en función al país donde tuviera vigencia.

Al buscar más información relacionada a este concepto, aparecen expresiones y clasificaciones que vale la pena conocer para ampliar nuestros conocimientos generales y poder enriquecer, de este modo, nuestro vocabulario.

Cuando se habla de sueldo burgalés, por mencionar una opción concreta, se recuerda a la moneda que, en otros tiempos, circulaba en Castilla. Asimismo, el sueldo de oro era una moneda bizantina que, según se recuerda, poseía una cuantía equivalente a un sexto de onza.

Por otra parte, la idea de “sueldo por libra” describe al derecho que se reconoce sobre un cierto capital, con una proporción aceptada de uno a veinte. Distinto es el caso de los sueldos reguladores, tal como se conoce al sueldo más importante recibido por los funcionarios y que se tiene en cuenta a la hora de regular sus haberes pasivos o bien los de su familia.