Tipos de radiadores


Los aparatos fabricados en diferentes materiales que sirven para calefaccionar un lugar valiéndose de un sistema de intercambio de temperaturas, se conocen con el nombre de radiadores. Este mismo término, además, se aprovecha para identificar a una serie de tubos con los cuales se refrigeran los cilindros presentes en ciertos motores de explosión.

RadiadoresDe acuerdo a la materia prima empleada en el proceso de fabricación de estos productos que bien pueden instalarse en un hogar para calefaccionar uno o más ambientes y a los combustibles que requieren para funcionar, se habla de distintas clases de radiadores. Los de chapa de acero, los de aluminio y los de hierro son algunas de las alternativas posibles, así como también se los puede segmentar de acuerdo a su mecanismo de funcionamiento en dos grupos: el de los radiadores eléctricos y el de los radiadores que funcionan a gas.

En otros contextos, por otra parte, se suele hacer referencia a los radiadores auxiliares de graves aunque, en este caso, no refiere a una cuestión térmica sino a un recurso para reforzar o potenciar el alcance de los altavoces. A estos elementos también se los conoce como sistemas de línea de transmisión o sistemas de laberinto acústico.

Más allá de la información volcada en los párrafos anteriores resulta interesante tener presente que, cuando se habla de Radiador Springs, no se busca mencionar un calefactor en particular ni la marca de otro dispositivo sino recordar en qué localidad ficticia transcurre la acción narrada en el filme animado Cars.