Tipos de pantalones


En muchos contextos, el pantalón resulta de gran utilidad tanto para niños, jóvenes, hombres y mujeres. Se trata de una prenda de vestir para la parte inferior del cuerpo que, por lo general, se extiende hasta la cintura.

Desde que se comenzó a usar este producto han aparecido numerosas variedades, formatos y modelos de pantalones, por eso hoy hemos decidido hacer foco en él para repasar las múltiples opciones que pueden encontrarse al buscar un pantalón.

Cabe resaltar en primer lugar que son varios los materiales utilizados para la confección de estas piezas (se fabrican en cuero, con algodón, poliéster, etc.) y los diseños ofrecidos (hay lisos, estampados, con o sin bolsillos, anchos, elastizados).

Asimismo, en función del modelo se los puede clasificar como pantalones abotinados (más angostos en la zona del tobillo), bermudas (si deja al descubierto de la rodilla para abajo), pantalones bombachos (anchos, con terminaciones en forma de campana que pueden ser adaptados a cada pierna gracias a la aberturas laterales que poseen), pantalones de golf (quedan por debajo de la rodilla y se complementan con medias altas), pantalones cortos (aquellos que no llegan a las rodillas) y pantalones largos (si llegan a los tobillos), así como también se puede distinguir a los tejanos o vaqueros (populares en sus inicios entre los vaqueros de la zona de Texas, de ahí, el nombre de este tipo de pantalón), a los de tiro bajo (aquellos que no llegan a cubrir la cintura sino que nacen sobre la cadera o, incluso, por debajo de ella) y a los pantalones pescadores, entre muchos otros.