En 1995, la afamada empresa multinacional Microsoft Corporation sorprendió al mercado con Microsoft Service Network (más conocido por su abreviatura, MSN), una colección de servicios de Internet que incluyeron desde su inicio, por ejemplo, un programa de mensajería instantánea y otro de correos electrónicos.
Con el tiempo, algunas propuestas desaparecieron y otras de las aplicaciones de MSN fueron reagrupadas bajo un nuevo nombre: Windows Live. De todas formas, es interesante saber qué tipos de servicios existieron y aún existen respaldadas por el mundo MSN.
Microsoft, por ejemplo, supo desarrollar un navegador web conocido como MSN Explorer, ofrecer un sitio de juegos online bautizado como MSN Games (aunque también alcanzó popularidad bajo el nombre de MSN Games by Zone.com) y cautivar a los internautas con MSN Groups, un servicio de comunidades en línea que contemplaba páginas, documentos y paneles de mensajes.
El MSN Messenger, por su parte, es un programa de mensajería instantánea del que han salido un gran número de versiones para modernizar la opción y garantizar funciones más entretenidas y veloces.
Dentro del universo MSN también es posible divisar al MSN Mobile (el cual aglutina servicios de información y comunicaciones orientados a dispositivos móviles), el MSN Video (una prestación dotada con múltiples contenidos que atesora programas como el Soapbox on MSN video que incentiva la carga y los intercambios de materiales audiovisuales en Internet) y el MSN TV (dispositivo que, tras ser conectado a un televisor con conexión RCA, brinda la posibilidad de navegar por Internet vía control remoto).