Tipos de minerales




Se define como mineral a las sustancias no orgánicas que se localizan tanto en la superficie como en las distintas capas de corteza terrestre y que son explotadas por el hombre a través de la actividad minera ya que están consideradas como un recurso de enorme importancia para la economía de toda nación.

El diamante y el rubí, por ejemplo, son minerales que reciben el nombre genérico de piedras preciosas o semipreciosas (según cada caso) y se utilizan para crear joyas destinadas, en gran medida, al público femenino.

Si se los analiza en base a los cationes, aparecen numerosas subcategorías que revelan la existencia de, entre muchos otros, minerales de aluminio, minerales de hierro, minerales de platino, minerales de titanio, minerales de calcio, minerales de cobre, minerales de plomo y minerales de oro. Claro que su apreciación también puede llevarse a cabo teniendo en cuenta su carácter radiactivo y su tipo http://tipos.com.mx de sistema cristalino.

Cabe mencionar que este concepto, además de ser aprovechado a nivel general para bautizar a diversos elementos (sales minerales, agua mineral, carbón mineral, alquitrán mineral, etc.), posee una considerable relevancia en el ámbito de la geografía ya que, por citar algunos casos puntuales, Mineral es el nombre de una localidad perteneciente al estado norteamericano de Virginia, un municipio del estado de Pensilvania y un condado que forma parte del distrito estadounidense de Nevada.

Asimismo, hay que decir que en el plano musical esta noción identifica a un grupo que surgió a mediados de la década del ’90 en Austin (Texas).