Tipos de veredas


Es suficiente con mirar un segundo la vía pública para entender cuál es la vereda y cuál, la calle. Las veredas son los caminos reservados para los peatones (muchas de ellas están embellecidas con plantas y árboles), mientras que las calles comienzan a partir de los cordones y son los espacios donde circulan los vehículos y que separan una manzana de otra.

veredasPara la construcción de las veredas se utilizan diferentes materiales, varios colores y múltiples diseños (incluso, es posible conseguir productos personalizados), por eso en esta ocasión haremos foco en sus particularidades.

La variedad disponible a nivel general incluye a las veredas pulidas con distintos detalles ornamentales: se pueden conseguir las baldosas divididas en 16 o más “panes” o cuadrados, otras segmentadas en cuatro partes, con ondulaciones decorativas, con arabescos, etc. También se puede optar por las veredas rústicas, con casi los mismos detalles que las veredas pulidas pero con una terminación más tosca. La finalidad y la ubicación de las baldosas también influyen en las clasificaciones, debido a que se pueden reconocer veredas para las proximidades de una piscina, veredas para señalizar el camino en un patio, etc.

Si analizamos la oferta existente, no tardaremos en establecer diferencias de precios, apariencias y calidad, ya que hay, tanto en la vía pública como en el interior de las viviendas con parque o jardín, veredas más sencillas y económicas que otras.

De buscar más alternativas, ganarán notoriedad las veredas artesanales, las veredas de hormigón peinado, las veredas con adoquines y las veredas de aspecto moderno, entre otras.