Tipos de trucos de skate


Desde hace mucho tiempo, numerosos niños y jóvenes se entretienen al aire libre haciendo piruetas en skate. Esta palabra, reemplazada en español por patineta, identifica a una tabla con ruedas que invita a mantener el equilibrio para desplazarse por terrenos lisos o curvados.

truco-skateSegún la experiencia y el dominio de cada persona sobre el skate, se pueden lograr múltiples trucos o acrobacias, algunos más complejos y arriesgados que otros.

Entre los trucos básicos de skate es posible mencionar al Ollie, basado en la realización de un salto acompañando la tabla sin que intervengan las manos. Un movimiento similar pero con mayor dificultad engloba el Nollie, un truco donde debe elevarse la tabla pisando la parte de adelante con el pie.

De buscar trucos de skate que se practiquen sobre superficies lisas y no requieran demasiado espacio, entonces aparecerán como alternativas el Shove-it (con las modalidades de shove-it simple y pop shove-it, donde se hace un giro de 180 grados), el Frontside Shove-it (con el giro orientado hacia atrás), el Frontside 180 Ollie (otro giro hacia atrás pero de 180 grados para que la porción delantera del cuerpo quede de frente), el Kickflip (supone girar 360 grados el skate) y el 360 Flip (combina el kickflip con el shove-it de 360 grados), entre otros.

Para aprovechar el borde de una rampa con trucos de skate, en cambio, se tienen en cuenta trucos de encaje como el Nosestall (para conservar el equilibrio sobre la punta delantera) y el Footplants (que invita a mantenerse parados sobre el borde del quarterpipe).

En las calles, por último, los aficionados al skate suelen asombrar con trucos como el Fifty-fifty, el Lip, el Flip, el Heelflip y el Grab, por señalar los más comunes.