Tipos de tofu


Si alguna vez te recomendaron el tofu y sientes curiosidad por este alimento similar al queso que se elabora a base de leche de soja, la información que incluiremos en los párrafos siguientes seguramente te resulte interesante.

tofuQuien no se anime a preparar tofu casero con recetas tomadas de páginas de Internet que invitan incluso a saborizar esta comida para lograr sabores únicos, puede conseguir en tiendas comerciales tofu natural orgánico. Asimismo, es posible encontrar tofu fermentado o encurtido, una alternativa muy popular en la gastronomía china que se suele mezclar en salmuera con vinagre, arroz, soja y vino chino, entre otros ingredientes.

El tofu maloliente, pese a su nombre poco seductor, es muy consumido en ciertos países asiáticos, donde se lo consume bajo distintas modalidades: frío, caliente, frito o preparado en estofado.

Como no todas las consistencias y sabores del tofu son agradables para todos los consumidores, se han desarrollado múltiples variantes para que el mayor número de gente encuentre la presentación que mejor se adapte a sus preferencias. Así, entonces, hay quienes sólo consumen tofu extra firme (ideal para reemplazar cortes de carne al preparar estofado o guisos), otros que aprovechan el tofu firme para reemplazar los quesos crema destinados a postres y platos de consistencia cremosa y casos donde se prioriza al tofu suave, una opción con un nivel bajo de grasa pero también con menos proteínas que las anteriores. Por último, resulta interesante hacer referencia a la versión de seda del tofu, de consistencia similar a la que caracteriza a los flanes.