Se conoce como tarot al juego que se realiza con una baraja compuesta por 78 naipes identificadas con diferentes figuras. Por lo general, estas cartas son aprovechadas en la cartomancia, tal como se identifica al arte que busca predecir el futuro a través de los naipes.
En este ámbito, la baraja más popular y antigua es el Tarot de Marsella, dentro del cual se distinguen dos categorías: la de los arcanos mayores y la de los arcanos menores. A partir de ella, se desprenden las cartas conocidas como el Tarot Visconti Sforza (tradicional baraja europea), el Tarot de las Hadas, el Tarot de los Ángeles, el Tarot de Mantegna, el Tarot Celta y el Tarot Rider Waite, por mencionar algunas de las barajas que, a lo largo de los años, adquirieron relevancia a nivel mundial.
En lo que al juego respecta, se pueden distinguir múltiples variantes con reglas modificadas según el número de participantes. Hay juegos de tarot donde concursan tres personas, otro para una pareja, otra propuesta más numerosa donde el tarot se organiza para cinco jugadores y hasta existe una alternativa para seis jugadores que, a su vez, ofrece la opción de jugar con uno o dos mazos. En este último caso, se puede llegar hasta ocho participantes.
Lejos de las cuestiones lúdicas y de prácticas adivinatorias (que, incluso, numerosos sitios de Internet ofrecen de manera gratuita a los internautas que creen en el tarot y desean saber qué les depara el futuro) aparece la banda finlandesa Tarot, un grupo especializado en power y heavy metal.