Tipos de reseñas

El concepto de reseña, por lo general, refiere a un texto. Según indica el diccionario de la Real Academia Española (RAE), el vocablo hace referencia tanto a una narración breve, así como también sirve para describir a la anotación que da cuenta de las particularidades o rasgos identificatorios de alguien o algo y a la señal que informa o permite dar a entender una determinada situación.

ReseñasDe tener en cuenta el contenido y el estilo de estas presentaciones de extensión corta, se pueden clasificar las reseñas en distintas categorías, entre las cuales aparecen las reseñas literarias, las reseñas históricas, las reseñas artísticas, las reseñas geográficas, las reseñas biográficas, las reseñas policiales y las reseñas deportivas, por citar algunas.

Las reseñas pueden aparecer tanto en sitios de Internet como en distintos tipos de revistas y, como se desprende de la realidad, hacer foco en múltiples temáticas para informar y captar la atención de diversas clases de lectores.

Cuando se confeccionan y publican reseñas de libros, por ejemplo, se busca atraer a los amantes de la lectura. Para facilitar el acceso a la información y ofrecer datos precisos, es frecuente que se organicen esas reseñas de acuerdo al género o público al que está dirigida la obra literaria. Así, por lo tanto, se puede hablar de reseñas de libros infantiles; reseñas de libros juveniles; reseñas de libros de aventuras; reseñas de novelas; reseñas de cuentos; reseñas de libros de suspenso; reseñas de libros de poesía y reseñas de libros de terror, por citar sólo algunas de las posibilidades.