Pomerania no es, al menos por el momento, una palabra incluida en el diccionario de la Real Academia Española (RAE) pero, aún así, tiene usos prácticos extendidos a nivel internacional.
Por un lado, sirve a nivel geográfico para identificar a una zona situada en el litoral del mar Báltico que se divide de acuerdo a su ubicación en Pomerania alemana (la cual comenzó a formarse cuando una parte de la Pomerania sueca empezó a estar bajo dominio de Brandeburgo) y en Pomerania polaca. La llamada Pomerania anterior o Pomerania occidental, en tanto, se localiza en la porción nordeste de Alemania.
La superficie conocida como Pomerania Central, por otra parte, es clave a la hora de identificar a una raza de perros que pertenece a la familia Spitz. A lo largo de la Historia, este grupo canino incluyó a canes Pomerania de diversos tamaños, siendo en la actualidad una mascota robusta y con pelaje típico de zonas frías pero de dimensiones diminutas.
De tener en cuenta el color de estos ejemplares, es posible diferenciar entre Pomerania negro, Pomerania blanco, Pomerania gris y Pomerania marrón, por señalar algunas posibilidades comunes a modo de referencia. La apariencia, asimismo, es analizada por los expertos en estos animales para clasificarlos, según corresponda, en las categorías de Pomerania cara de zorro, Pomerania cara de oso y Pomerania cara de muñeca (en este último caso, hay diferencias mínimas con el Pomerania descripto como oso de peluche, tales como la nariz redondeada y corta y los ojos más separados y elevados).