Tipos de pesas


Se conoce como pesa a un elemento de metal que se emplea como punto de referencia con el fin de establecer el peso de un determinado cuerpo, así como también a una pieza que se cuelga de una cuerda y se incluye en el interior de cierta clase de relojes para generar movimiento. En el ámbito deportivo, en cambio, las pesas son instrumentos útiles para quienes hacen gimnasia o se dedican a la halterofilia.

Como resulta evidente, no existe un único tipo de pesas ni todas comparten las mismas particularidades: hay de distintas formas, colores, de materiales y rellenos diversos y de pesos que varían de acuerdo a las necesidades, posibilidades y experiencia de quien las vaya a usar.

Las pesas rusas, por ejemplo, recuerdan la apariencia de una bala de cañón aunque en la parte superior estos pesados objetos de hierro fundido incluyen un asa para poder ser sujetados con precisión.

Asimismo, hay pesas que pueden ser reguladas para generar resistencia en la zona de los tobillos; otras que se fabrican en plástico y ofrecen la opción de ser rellenadas con materiales como agua, arena, etc. para rutinas de aerobics; pesas de goma de entre uno y cinco kilogramos ideales para ejercicios de gimnasia; pesas redondas; pesas de madera (empleadas con frecuencia en ejercicios de adiestramiento canino) y pesas de mano (fáciles de transportar), entre muchas otras que le aportan diversidad a este implemento empleado por quienes desean trabajar su cuerpo por cuestiones estéticas y/o deportivas y entrenar de forma periódica para desarrollar musculatura.