Tipos de netbook


Se define como netbook a todos los ordenadores (computadoras) portátiles que poseen tamaño pequeño y son de bajo costo. Por lo general, estos equipos que por sus dimensiones son fáciles de transportar, no ocupan demasiado espacio y resultan cómodos en cualquier lugar se destinan a la navegación por Internet y a la realización de funciones básicas, es decir, no se les otorga una finalidad intensa y/o de gran importancia.

Hoy en día, aquellos que buscan opciones más económicas que una notebook, tienen a su disposición una amplia variedad de netbooks. El equipo, entonces, puede elegirse en función de la confianza que inspire el fabricante (existen productos de Samsung, MSI, Commodore y Lenovo, entre muchas otras marcas), la capacidad de su memoria, la autonomía de su batería y el tamaño y tipo de la pantalla, entre otras variantes.

Hay, por ejemplo, netbooks con pantalla LCD, otras con pantalla LED, de 1 o 2 GB de memoria RAM y con entre 3 y 6 celdas de batería. Además, es posible encontrar equipos con distintos diseños (en colores oscuros, claros y hasta con alguna clase de estampado que los vuelve más personalizados).

Con el avance de la tecnología y la modernización de los dispositivos, además, han surgido en el último tiempo netbooks que pueden ser utilizadas tanto con su soporte tradicional (que incluye carcasa y teclado) como en modo de tablet. Esta alternativa que ofrece, por ejemplo, Dell puede diferenciarse del resto por ser de un precio algo más elevado respecto a las tradicionales y tener tanto un teclado físico como una pantalla táctil, ser de monitor giratorio y estar provista de 2 GB de memoria RAM, una webcam de 1.3 MP y Windows 7 Home Premium.