Tipos de lotes


El concepto de lote tiene múltiples significados, según se advierte al consultar el diccionario de la Real Academia Española (RAE). Basta sólo con conocer y repasar las numerosas categorías que amplían el alcance de esta noción para comprobar las diversas aplicaciones de esta palabra, sobre la cual aportaremos más información en los párrafos siguientes.

lotesCuando se agrupan elementos de características similares, por señalar un caso común que contempla distintas finalidades (almacenarlos para garantizar su conservación, comprarlos y/o venderlos, donarlos, etc), se hace alusión a un lote bien señalizado desde su clasificación: así ocurre con los lotes de libros, los lotes de herramientas, los lotes de juguetes, los lotes de telas, los lotes de bolsos, etc.

Un lote vegetariano, por su parte, es un sistema o esquema de distribución de vegetales frescos que, por lo general, se cultivan de manera ecológica a nivel local y llegan al consumidor sin intermediarios. Se define como lote de Navidad, por agregar otra alternativa a tener en cuenta, a la cesta repleta de bebidas y productos que se suelen consumir en los festejos navideños: esta caja la suelen recibir como regalo de fin de año los trabajadores o clientes de una compañía.

En relación a las parcelas que surgen al dividir un terreno donde se puede edificar, en tanto, hay que resaltar la existencia de los lotes fiscales, la posibilidad de adquirir lotes con diferentes modos de financiación (algunos más económicos que otros, según sus dimensiones y ubicaciones) y la chance de tener un lote industrial, por ejemplo.