¿Sabías que un bar no sólo es una clase de cervecería, taberna, pub, cafetería o confitería? Según la teoría, cuando los expertos en Física hablan de bar no describen una salida con amigos para compartir unos tragos sino una unidad de medida relacionada a la presión de la atmósfera.
Ahora que ya ampliaste tus conocimientos sobre los distintos usos de esta palabra, podemos centrar la atención en las alternativas que, en distintos lugares del mundo, nos invitan a visitar y pasar buenos momentos en diferentes estilos de bares.
En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por indicar una posibilidad, hay una serie de establecimientos que se definen como “bares notables”. Se denominan así porque, por su antigüedad, su estilo arquitectónico y por haber sido escenario de acontecimientos históricos y/o culturales, son valiosos y una suerte de tesoros patrimoniales. El Café Tortoni y La Biela son parte de este conjunto.
Asimismo, hay a nivel internacional bares raros y bares temáticos. Del primer grupo son parte el Skeleton Bar (sitio de Suiza que recrea en su diseño el esqueleto de una figura monstruosa) y el Bar de la Eternidad ubicado en Ucrania (diseñado como un ataúd), por enumerar dos casos. Como bares temáticos, encontramos opciones como el español Bharma (en Barcelona, para fanáticos de “Lost”) y The Clinic (en Singapur, inspirado en el ámbito médico).
De buscar más diversidad, encontramos los bares gay-friendly, los bares que admiten la presencia de mascotas, bares que ponen juegos de mesa a disposición de los clientes y bares para vegetarianos, entre otras propuestas.