Tipos de trolls


Apasionante es indagar en las aplicaciones del concepto de troll y descubrir sus múltiples significados e interpretaciones. Quien quiera saber qué y cómo puede llegar a ser un troll, no tiene más que leer este artículo hasta el final.

trollsEn primer lugar, es interesante señalar que se trata de una palabra con origen noruego que hace alusión a un ser sobrenatural. Al ser adaptada al español se suele suprimir la última ‘l’, presentándose simplemente como trol y siendo utilizada para identificar a los monstruos de carácter maligno que, de acuerdo a la mitología escandinava, vive en grutas o bosques.

De repasar las propuestas de ficción, encontraremos que los trolls han sido tenidos en cuenta por autores como J.K. Rowling (para su saga de Harry Potter) y por J.R.R. Tolkien (que presentó en sus historias especies como las de los trolls de piedra, trolls de las colinas, trolls de las montañas, trolls de las nieves, trolls de las cavernas, etc), por citar algunas posibilidades concretas. La figura del trol, asimismo, ha inspirado varias canciones dentro del género conocido como heavy metal y está muy presente en subgéneros musicales como el viking metal, el folk metal y el celtic metal.

Tampoco se puede dejar de mencionar a los muñecos de pelo colorido, rostro sonriente y ojos de cristal que décadas atrás se pusieron de moda a nivel mundial y que habían sido bautizados como Trolls.

Los expertos en Internet, en cambio, definen como trol a los usuarios que, en un blog, foro o sala de chat publican mensajes fuera de contexto para fastidiar y alterar el normal funcionamiento de las interacciones en dicho espacio virtual.