Tipos de teclados de computadora




Para utilizar una computadora resulta imprescindible el teclado, un periférico de entrada compuesto por diversas teclas que funcionan como interruptores electrónicos y, de este modo, permiten enviar información a la unidad.

A lo largo de la historia y en distintos rincones del mundo, como sabrán los apasionados por la informática, se comercializaron numerosos modelos y tipos de teclado.

Existió, por ejemplo, el XT de IBM (el cual estaba compuesto por 83 teclas, era unidireccional y no se caracterizaba por ser ergonómico), así como también se inventó el PC/AT que mejoró a su predecesor al ofrecer una tecla más y ser bidireccional.

Años más tarde, IBM renovó su oferta al presentar el teclado MF-II, un producto conocido como multifunción que se vale de la misma interfaz que el AT pero incluye más botones, posee leds y soporta hasta el Scan Code Set 3. De él se fabricó una versión americana de 101 teclas y otra europea con 102.

Con el tiempo hizo su aparición otra clase de teclado, el PS/2, un elemento similar al ya mencionado MF-II pero con un conector mini-DIN de seis pines y un número mayor de comandos.

Los teclados virtuales, el Dvorak, los inalámbricos, el denominado teclado flexible (elaborados con plástico suave o silicona), el teclado braille, el teclado de goma (conocido también como “de chiclet”) y el teclado extendido Apple son otros tipos de teclados informáticos que le brindan al usuario la posibilidad de ingresar datos al ordenador para que éste los procese y refleje en el monitor las órdenes emitidas.