Tipos de talco


Se conoce como talco a un mineral que, según quienes conocen en detalle sus propiedades y características, resulta suave al ser tocado, tiene apariencia verdosa, es blando y no resulta fácil de fundir.

talcoDe buscar información e instruirse acerca de la composición y las utilidades que presenta este producto muy popular a nivel mundial, es posible aprender datos interesantes acerca de este elemento y descubrir múltiples variantes de presentación del talco.

Hay, por mencionar casos puntuales, talcos destinados a la higiene personal con o sin perfume, talcos con acción antimicótica y talcos elaborados de modo casero. Asimismo, hoy en día es posible encontrar en el circuito comercial talcos hipoalergénicos ideales para quienes tienen piel sensible; talcos insecticidas de uso tópico para mantener a los animales a salvo de pulgas, garrapatas, mosquitos y piojos; talcos cosméticos; talcos industriales (útiles para fabricar papel y pinturas, para añadir a los plásticos y gomas, para desarrollar ciertos trabajos de cerámica, etc) y talcos refrescantes, por citar algunos otros a modo de referencia.

Como podrán advertir al repasar los párrafos anteriores, muchas son las presentaciones y alternativas que se desarrollan a diario en materia de talco para poder satisfacer las necesidades y exigencias de toda clase de consumidor. Al respecto, no se puede dejar de recordar que, en la vida cotidiana, un tipo especial de talco se destina al cuidado de la piel de los bebés, mientras que otras clases se utilizan para mantener frescos y evitar la transpiración de los pies en personas de todas las edades.