Tipos de sistemas contables




Mucha información hemos ofrecido ya sobre los sistemas, pero todavía quedan categorías para abordar respecto a esta temática. Por esa razón, tras publicar artículos sobre sistemas de información, sistemas operativos, sistemas de producción, sistemas de control y sistemas administrativos, llega el momento de hacer foco en las características de los sistemas contables.

sistema contableUn sistema contable, según sostienen los expertos en Contabilidad, es una estructura que engloba información de carácter financiero que los empresarios suelen tener en cuenta a la hora de tomar decisiones. En este contexto, entran en juego varios elementos, recursos y registros que se relacionan entre sí, por eso resulta interesante conocer que, además de diferentes tipos de software contables, hay varias modalidades de sistemas de contabilidad.

En primer lugar, existen materiales especialmente diseñados para las áreas de Contabilidad Administrativa, Contabilidad Financiera y Contabilidad Fiscal. Asimismo, tal como se advierte al recopilar más datos en relación a este tema, se puede trabajar con un sistema de diario mayor único. con un sistema de diario tabular, con un sistema de diario y caja o bien con un sistema centralizador (esta opción es útil para registrar a diario muchas operaciones y, a su vez, se segmenta en subcategorías en función de las actividades que permita plasmar).

De tener otras necesidades, se podrá hacer uso de un sistema contable de pólizas, así como de un sistema de pólizas de cuentas por cobrar, de un sistema de pólizas por pagar, un sistema de fichas o de un sistema contable combinado que cubra diferentes cuestiones.