Tipos de saque en voleibol




En Tipos.com.mx ya hemos aportado información acerca de las clases de saques que hay en distintos deportes (para dar precisiones, abordamos en este sentido el fútbol y el baloncesto) y compartimos datos sobre los pases permitidos en el voleibol: hoy, como el título de este artículo lo adelanta, la idea es contar cómo son los saques en esta última disciplina mencionada.

voleyTodo punto que se pone en juego comienza con un saque realizado tras la línea de fondo de manera rotativa. Como la distancia cubierta por el balón, el modo de lanzamiento y la postura del jugador pueden variar, resulta interesante conocer cuáles son las alternativas que tiene a su disposición cada integrante del equipo a la hora de efectuar un saque.

A veces, tal como se deduce de la realidad, los deportistas aprovechan el saque para darle al balón un cierto efecto que modifique su trayectoria. En otras oportunidades, en cambio, dan un golpe seco que genera el llamado “saque flotante”, así como hay ocasiones en las cuales se efectúa el saque por debajo de frente.

Más allá de las opciones citadas líneas arriba, existen los saques por debajo con orientación lateral, los saques de vela, los saques por arriba de la red permaneciendo en un mismo lugar, los saques hacia arriba efectuados en suspensión, los saques por arriba con efecto gancho y los saques tanto de frente como de orientación lateral que se definen como flooting, por agregar otras modalidades de saque que diversifican las técnicas aceptadas dentro del voleibol.