Tipos de sapos




Conocer las diversas clases de sapos existentes no consiste, simplemente, en saber cómo luce el personaje bautizado como “Sapo Pepe” o divertirse con el juego identificado con esta palabra sino dominar información referida a la variedad de organismos que pertenecen al conjunto de estos anuros. Por esa razón, hoy hemos querido compartir con ustedes datos vinculados a los animales que se enmarcan en el grupo de los sapos.

SaposDe buscar referencias sobre estos organismos de apariencia similar a la de las ranas y analizar las características y orígenes de los distintos tipos de sapos que vivieron y aún viven en nuestro planeta, ganarán relevancia especies como las del sapo corredor, el sapo de espuelas, el sapo espinoso, el sapo americano, el sapo tibetano, el sapo dorado, el sapo de caña, el sapo moruno, el sapo rojo y el sapo partero común, por citar algunas familias distribuidas a nivel mundial que le aportan diversidad a la especie.

Cabe resaltar que, además de un juego, un personaje y especies de animales, se conoce como Sapo a un río localizado en El Salvador y a un Parque Nacional situado en Liberia. Asimismo, tal como se desprende de las definiciones admitidas por el diccionario de la Real Academia Española (RAE), el término se utiliza en ciertos países (como el caso de Venezuela y Costa Rica) para describir a una persona delatora y soplona, mientras que en otras naciones (como México, Guatemala y Honduras), la idea de sapo se aprovecha para aludir a un individuo de estatura baja.