Tipos de sacos




El concepto de saco (término que procede del vocablo latino saccus) se utiliza en el plano de la indumentaria para describir a una prenda que puede confeccionarse en distintos talles para hombres, niños, niñas, jóvenes y mujeres con fines de completar un look y tener algo de abrigo. En líneas más generales, la idea se destina a describir al sobre o receptáculo diseñado en cualquier material resistente que sirve para guardar o depositar elementos.

SacoPara la Biología, por otra parte, la noción identifica a un órgano o estructura interna con apariencia de bolsa que se aprovecha como reservorio, tal como sucede con el saco amniótico y los sacos vasculosos, por mencionar algunos a modo de referencia.

De contemplar todas las acepciones de esta palabra, se podrá encontrar un gran número de categorías para encuadrar a este término que permite hacer alusión a numerosas cuestiones. A las mencionadas líneas arriba, por lo tanto, se podrán agregar las opciones de saco de dormir (también conocido como bolsa de dormir); saco de noche (por lo general, prenda de mano para los viajes); sacos aéreos (órganos propios de las aves que contribuyen al proceso respiratorio y evitan un excesivo incremento de la temperatura mientras los ejemplares están en vuelo); saco terrero (relleno con tierra y utilizado con fines defensivos frente a un ataque); sacos de papel (aquellos que cumplen la función de una bolsa); sacos de boxeo (herramienta de entrenamiento) y de sacos lagrimales (tal la denominación de los conductos que unen a los lagrimales), entre muchas otras que le aportan diversidad a la idea.