Tipos de rap




Se conoce como rap a un estilo de música que surgió durante el siglo XX en territorio estadounidense por iniciativa de la comunidad afroamericana del mencionado país. Esta corriente que se caracteriza por recitar con cierto ritmo frases y palabras de raíz provocadora está vinculada al movimiento del hip hop.

RapDentro de este gran género, dicen quienes se especializan en Música, es posible identificar a numerosas subcategorías que diversifican y amplían los alcances del rap. Por esa razón, en esta oportunidad describiremos algunos estilos específicos con el objetivo de ayudarlos a conocer más en detalle este universo musical.

De fusionar al rap con el jazz e incluir en las canciones saxos, trompetas y/o contrabajos, por citar un caso concreto, aparece la propuesta del jazz rap, mientras que el desafío de combinar géneros como el rock alternativo, el hardcore punk y el hard rock y crear temas con vocalistas, guitarras eléctricas, bajos, baterías y teclados da como resultado una manifestación de rap metal.

El freestyle rap (caracterizado por la improvisación a la hora de armar las letras), el gangsta rap, el country rap, el rap alternativo (despojado de estereotipos, con experimentaciones donde hay espacio para el jazz, el soul y el funk), el rap cristiano y el rap rock (muy asociado a las subclases del nu metal, el rap metal y el rapcore aún cuando el rock es un género distinto a los citados) son otros de los subgéneros que han surgido a lo largo de los años a partir de los principios típicos del rap.