Tipos de pisos de cerámica




Cuando uno construye su hogar o refacciona algún ambiente suele elegir la clase de revestimiento que pretende para cada pared y techo, así como también selecciona una clase de piso que sea adecuado para el lugar en cuestión y se adapte al estilo decorativo buscado en cada rincón. Así, por lo tanto, hay quienes prefieren los pisos de madera (ya mencionados en otra oportunidad en Tipos.com.mx) y otros que priorizan los suelos recubiertos con cerámica.

CerámicasDentro de esta última opción, es posible elegir una amplia variedad de precios, colores, formatos y diseños, ya que la idea de los fabricantes es satisfacer con estos productos las exigencias de toda clase de consumidor.

Hoy en día, gracias a la diversidad de opciones, es posible adquirir cerámicas de gran tamaño para dar la sensación de cubrir superficies importantes con una única pieza y, al mismo tiempo, se pueden evaluar alternativas como las de las cerámicas metalizadas (de efecto brilloso), las cerámicas que imitan la apariencia de la madera y las cerámicas vitrificadas. Asimismo, hay cerámicas que son rústicas pero también es posible conseguir piezas modernas, tanto lisas como estampadas y procedentes de diferentes países (a la hora de comprar cerámicos para terminar un piso, se puede elegir entre cerámicas nacionales y cerámicas importadas).

Resulta interesante mencionar además que existen atractivas propuestas en cerámica para ambientes interiores (como la cocina, el living, el baño, los dormitorios, etc.) y otras, más resistentes, para ambientes exteriores (para el piso de galerías, caminos al aire libre o terrazas).