Tipos de pérgolas


La teoría indica que una pérgola es una estructura ideada para soportar el peso de una planta, así como también la reconocen como el elemento arquitectónico que en hogares residenciales y construcciones de todo tipo se incorpora con vigas y columnas para proteger áreas peatonales o como parte de una zona con jardín. Pueden observarse en terrazas, parques y las partes delanteras de las viviendas en las cuales hay espacio para guardar el coche, por ejemplo.

pergolaLos materiales y formas tenidos en cuenta para estos desarrollos dan lugar al surgimiento de pérgolas de madera, pérgolas de metal galvanizado, pérgolas de piedra, pérgolas de plástico, pérgolas de cemento, pérgolas confeccionadas con caña de bambú, pérgolas de hierro con techo de lona, pérgolas hexagonales, pérgolas rectangulares, pérgolas cuadradas y pérgolas circulares, por señalar algunas de las más comunes a modo de referencia.

La ornamentación de cada una de ellas, por otra parte, da como resultado pérgolas de estilo oriental, pérgolas de inspiración tropical, pérgolas antiguas, pérgolas modernas y pérgolas eclécticas. El presupuesto disponible, en tanto, es determinante a la hora de optar por una pérgola a estrenar de costes variables de acuerdo a sus dimensiones y características de construcción o bien por una pérgola de segunda mano.

Más allá de las clasificaciones señaladas líneas arriba, es interesante saber que bajo la denominación de “La pérgola de las flores” se conoce a un filme coproducido entre España, Chile y Argentina que está inspirado en la comedia musical del mismo nombre que creó la escritora chilena Isidora Aguirre.