Tipos de peinados para mujeres




Una fiesta, una fecha especial a nivel familiar o una reunión de trabajo son algunas de las ocasiones para las cuales las mujeres prestan atención a su aspecto físico, eligiendo el vestuario adecuado para cada situación y arreglando su cabellera lo mejor posible para estar espléndidas.

La forma de lucir el cabello, como sabrán, puede cambiar de acuerdo a las preferencias de cada mujer y la extensión que posea el pelo: hay quienes prefieren peinados simples logrados en el propio hogar y otras que acuden a salones de belleza para realizarse peinados algo más elaborados y profesionales. Asimismo, hay peinados que contemplan el uso, o no, del flequillo sobre la frente; alternativas que dejan algunos mechones sueltos y otros en los cuales el pelo queda recogido por completo. También, es frecuente que se apliquen extensiones de largos variables.

Entre las opciones más frecuentes de peinados para mujeres aparecen las trenzas (en sus diferentes versiones), las colas de caballo y los rodetes. Cabe resaltar además que se pueden lucir peinados en los cuales el pelo permanece lacio (ya sea de forma natural o con ayuda de elementos de peluquería) y otras donde están presentes los rulos o los bucles.

Entre los peinados para mujeres más sofisticados, en cambio, aparecen el denominado pompadour (popularizado por Madame de Pompadour, de ahí su nombre), el bouffant (lucido en otros tiempos por personalidades como la reina María Antonieta) y el bautizado como colmena (como el que solía lucir la cantante Amy Winehouse), por citar algunos a modo de referencia.