Tipos de neveras




Antes de centrar la información en los tipos de nevera que existen a nivel genérico, es conveniente recordar que este término no sólo se utiliza como sinónimo de frigorífico o heladera, sino que también se emplea para describir a una habitación demasiado fría o bien al sitio artificial destinado a guardar y/o conservar nieve.

Hecho el recordatorio, pasemos ahora a apreciar qué clases de neveras han aparecido con el correr de los años para enriquecer al rubro de los electrodomésticos y simplificar la vida de millones de consumidores.

En principio, al hacer foco en las opciones del mercado en materia de refrigeradores, es posible reconocer dos grandes grupos: el de las neveras con freezer y el de aquellas que no lo tienen.

Del modelo sin freezer existen las variedades de nevera bajomesada (utilizadas por lo general como un frigobar) y las de una puerta (las cuales pueden llegar a traer incorporado un congelador).

En cambio, si se opta por una heladera con freezer se podrá seleccionar un modelo con sistema de refrigeración cíclico o convencional, o bien una con sistema no frost (equipo que no requiere ser descongelado ya que tiene un sistema de ventilación que evita la formación de escarcha).

De seleccionar alguna de estas dos alternativas, hay que tener en cuenta también que existen subtipos de nevera que le otorgan al consumidor la posibilidad de adquirir uno de estos electrodomésticos con mayor precisión. Así, pues, se podrán evaluar las heladeras top mount, las combi, las denominadas side by side y los frigoríficos de tres fríos.