Tipos de loros




El hombre ha conseguido domesticar a numerosas especies de animales y, hoy en día, aprovecha este logro para convivir con perros, gatos y aves, entre las cuales se encuentran los loros.

Si bien en relación al hecho de tener aves como mascotas (es decir, en jaulas y limitadas por lo tanto en sus movimientos) existen posturas encontradas (hay quienes defienden la idea de dejar a las aves libres para que puedan volar, pero otros sostienen que no hay nada de malo en tener pájaros en el hogar), lo cierto es que muchas personas comparten su vida cotidiana con diversos ejemplares que forman parte de la familia de las aves.

Como ya hemos citado al loro, pasemos a describir a estas simpáticas criaturas que consiguen maravillar a numerosos seres humanos con su capacidad para reproducir infinitas veces expresiones y/o palabras inventadas por el hombre.

Si bien muchos de ellos son criados como mascotas, no todos están domesticados y se observan en el marco de un hogar. Cabe resaltar que dentro de este clan se puede reconocer al loro barranquero (abundante en territorio argentino y en Chile, aunque es posible encontrarlos además en Uruguay), pero también al loro arcoiris, un vistoso animal que habita en Australia, Nueva Guinea e Indonesia.

Otras clases de loro dignas de ser admiradas por todos los seres humanos: loro eclecto, loro verde, loro nuca amarilla (también conocido como amazona auropalliata), loro guaro del Amazonas, loro frente blanca y el loro choroy, aunque el listado es mucho más extenso y agrupa a más especies.